Funcinema

Llega Alphas, la nueva serie de SyFy

Por Gimena López Mazzini

Un grupo de superhéroes urbanos llega a la pantalla de SyFy en Alphas, producción televisiva que se estrena este lunes 11 de julio a las 22:00.

La premisa inicial parece simple: personas comunes con habilidades suprahumanas que luchan contra el crimen. Se trata de un grupo de investigadores que por características particulares en su morfología cerebral son elegidos para integrar una división especial del Departamento de Defensa. Son liderados por el Dr. Rosen (David Strathairn)

Hasta ahora, mezcla de X-Men con la ya popular serie Héroes, parecería no agregar demasiado a otros productos similares. Sin embargo, el canal SyFy reflotó este proyecto que estaba abandonado en los cajones de las grandes señales y que, poco afortunado, nadie se había convencido de televisar.

La primera cadena tentada para lanzar el producto fue NBC, pero la ya nombrada Héroes le ganó de mano y se quedó con el apoyo del canal. Más tarde su creador Zak Penn probó suerte con los directivos de ABC, que la pensaron incluso como un lanzamiento simultáneo con Lost, pero una vez más el proyecto volvió al olvido.

Fue así como recientemente terminó en manos de SyFy, que tomó la posta y reflotó la propuesta. ¿Qué motivó a los productores de la NBC a inclinar su balanza hacia otros rumbos? ¿Por qué la ABC tampoco le dio una chance? ¿Qué vio de novedoso SyFY para respaldar el proyecto y sacarlo a la luz?

Sin la intención de ser insistente, permítanme plantear un último interrogante. Las habilidades que hacen que este grupo sea UNICO son: velocidad de procesar información, fuerza extraordinaria, belleza capaz de manipular mentes, y agudeza de sentidos. Los Alphas, además, luchan contra un poder extremo similar que está detrás de los crímenes que investigan.

¿Se habrá colado el proyecto en el maletín de Adrián Suar o las similitudes aparentes entre Los Unicos y Los Alphas son mera coincidencia?

Habrá que esperar al día del estreno y sacarse estas dudas. Volveremos con la experiencia del día después.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.