No estás en la home
Funcinema

La argentina Paula Markovitch gana un premio en Jerusalén

El primer largometraje de la directora argentina Paula Markovitch, El premio, recibió el premio al mejor film del Festival de Cine de Jerusalén en la categoría En el espíritu de libertad.

La película está basada en un episodio de la infancia de la directora durante la dictadura militar y hace meses fue premiada también en el Festival de Berlín.

Dentro de esta categoría, reservada a películas que abordan los derechos humanos y civiles, el jurado el entregó un premio de 4.000 dólares a la realizadora argentina por «alcanzar la intimidad emocional con sus personajes», según se detalló.

Por otra parte, el jurado destacó también la «emocionante y convincente» dirección de actores, especialmente de la niña protagonista, Paula Galinelli.

Además hay que señalar que el film israelí de ficción Boker tov, adon Fiedelman recibió el galardón más cuantioso, de unos 20.500 euros, el cual fue entregado al director Josef Madmoni.

Durante los diez días que duró el festival se han proyectado más de 200 películas de diferentes países, con especial hincapié en el cine israelí y con presencia del cine español y latinoamericano.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.