No estás en la home
Funcinema

Italia y Francia en El otro cine

Con sólo dos funciones en julio, por el corte que representan las vacaciones de invierno, el ciclo El otro cine apuesta por dos cinematografías fundamentales del siglo XX: la italiana y la francesa. Las proyecciones seguirán todos los jueves a las 18:30 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280) y comenzarán este 7 de julio con El especulador.

Esta es una película dirigida por Vittorio De Sica y con el genial protagónico de Alberto Sordi. El film se una sátira mordaz sobre la sociedad, en la que un hombre enamorado de una mujer que adora el lujo y la buena vida, decide contactarse con alguien que promete pagarle una buena suma a cambio de que le venda uno de sus ojos.

Por su parte el jueves 14 se verá la francesa Razzia, dirigida por Henri Decoin y con un impecable elenco integrado por Jean Gabin, Lino Ventura y Magali Noël.

Se trata de un policial, en el que un hombre regresa a su país tras una estadía en EE.UU., con el objetivo de reestructurar el negocio de la droga y recibe el apoyo de un colaborador, quien lo infiltra en un bar. Sin embargo, el cometido del hombre no será reestructurar el negocio.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.