No estás en la home
Funcinema

Europa gana territorio en Cine arte

Películas de Italia y Francia dominan la programación del ciclo Cine arte de julio, que va todos los domingos en el Teatro Melany (San Luis 1750) en diferentes funciones. El arranque será este domingo 3 con la proyección de la italiana El hombre que vendrá, de Giorgio Dirrit, a las 16:00; 18:00; y  20:00.

El hombre que vendrá cuenta con las actuaciones de Maya Sansa, Eleonora Mazzoni y Claudio Casadio y narra la historia conocida como “la masacre de Marzabotto”, entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre de 1944, en represalia por el apoyo de los campesinos a la resistencia italiana, hecho en el que se asesinaron sistemáticamente a 770 civiles desarmados.

Por su parte el domingo 10 a las 16:00; 18:00; y  20:00 se verá Home ¿dulce hogar? de Ursula Meier, y con Isabelle Huppertb y Olivier Gourmet. La cineasta franco-suiza presenta la historia de una peculiar familia que vive feliz y en armonía en su casita de campo, aislada del mundanal ruido de la ciudad. Su único vecino es una autopista abandonada que utilizan a su antojo, bien como lugar de juego, bien como trastero.

Ya para el domingo 17 se programó Las horas del verano, notable film de Olivier Assayas, con Juliette Binoche, Charles Berling y Jéremy Renier. El film habla sobre el pasado y las herencias, centrándose en tres hermanos que se tienen que hacer cargo de la casa familiar luego de la muerte de la madre. A las 16:00; 18:00; y  20:00.

Para el domingo 24, sólo a las 19:30, se anuncia la proyección de Mis tardes con Margueritte, dirigida por Jean Becker y con Gérard Depardieu y Giselle Casadeus. La película narra los encuentros entre una mujer apasionada por la lectura y un hombre maduro, que no sabe leer, y lo hace con sensibilidad y simpleza, apelando al humor y al drama contenido.

Y finalizando julio, el domingo 31 también en una función a las 19:30, se verá La mentira, de Xavier Giannoli con Gérard Depardieu, François Cluzet y Emmanuelle Devos. Basada en la historia verídica de Paul Muller, un ex convicto que se hace pasar por jefe de una empresa constructora para supuestamente retomar los trabajos de extensión de una autopista. ¿Hasta cuándo podrá sostener la estafa, la colosal mentira que ha montado?

Comentarios

comentarios

Comments are closed.