Funcinema

El 8º Cine/Corto de Tapiales abre su convocatoria

El Festival Internacional de Cine/Corto de Tapiales anuncia la apertura de bases e inscripciones para la octava edición del Festival Popular del Cortometraje a nivel nacional e internacional con fecha límite de recepción hasta el 9 de septiembre de este año.

De esta manera, se invita a participar a todos los realizadores y productores del mundo para la competencia en diversos rubros del Premio Aborigen de Tapiales: cortometraje, dirección, producción, guión, fotografía, sonido, animación, cortometraje de la gente, cortometraje extranjero y el Premio SICA.

Sobre los premios, se indicó que el Aborigen al mejor cortometraje consta de jornadas de equipos de filmación, mientras que el Premio SICA consiste en una beca de estudio en la citada institución para el realizador que resulte ganador.

Además, los ganadores serán incluidos en La noche del cortometraje, con la proyección y competencia en el certamen organizado por INCAA, como así también en la Muestra Itinerante 2012 a realizarse en diversas ciudades del mundo.

No obstante se indicó que quienes deseen ampliar la información deben ingresar al sitio www.tapialescinecorto.com.ar. Además se resaltó que en los próximos días se difundirá cómo será la coordinación de talleres y charlas de cine gratuitos para esta edición.

El Festival de Cortos de Tapiales se caracteriza por ser un evento cinematográfico diferente, desarrollado en un ámbito popular, al aire libre y en donde confluye el público con el realizador de una forma cálida.

La propuesta cuenta con el auspicio del INCAA, el SICA, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aire, la Secretaría de Cultura de La Matanza, la Dirección Nacional de Juventud y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Por su parte, la organización está a cargo de JC FILMS OFCT.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.