No estás en la home
Funcinema

El Festival de Mar del Plata llegó a Jujuy en formato itinerante

Mediante conferencia de prensa se anunció la presentación en el Teatro Estación Perico de Jujuy, la muestra itinerante del 25º Festival de Cine de Mar del Plata que va desde hoy y hasta el 5 de junio.

Dicha conferencia fue encabezada por Lucy Boscarino del Teatro Estación Perico; Luis Lencina del grupo El séptimo arte; Asunción Rodríguez, realizadora; y Yolanda Caratoni, directora de Cultura de Perico.

Allí se detalló la magnitud de la llegada de este festival que es itinerante y que toca estas tierras por primera vez en su historia.

Boscarino confirmó la presencia de José Martínez Suárez, quien es el presidente de dicho Festival, que destaca y promueve realizaciones de todo el país, reconociendo no sólo la calidad sino también el esfuerzo. También llegará a Perico Alejandro Arroz, productor, guionista y director nacido en Salta.

Aldana Loiseau estará presente en esta presentación, quien en 2000 se estableció en Humahuaca y se incorpora a la asociación Tantanakuy presidida por Jaime Torres. Allí formó el taller de cine y expresión y llevando adelante el taller de cine nómade.

Lencina manifestó en la conferencia que “este evento es de muchísima importancia por el valor que nos da a los que estamos en el séptimo arte. Serán jornadas muy enriquecedoras”.

Yolanda Caratoni valoró “el trabajo encarado por el Teatro Estación Perico en su conjunto, ya que esta actividad nos vuelve a la cultura en toda su dimensión”.

(Fuente: El tribuno)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.