Funcinema

Varios países y géneros en El otro cine de mayo

El ciclo El otro cine continuará durante mayo con nuevo horario (ahora irá todos los jueves a las 18:30) en la Sala Nachman del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280). Habrá films de Italia, Francia y los Estados Unidos, con propuestas que abordarán el suspenso, el drama y el thriller. Arrancará el jueves 5 con Nos habíamos amado tanto.

El film de Ettore Scola, y protagónicos de Vittorio Gassman, Stefania Sandrelli y Nino Manfredi, habla sobre la historia de Italia, desde la posguerra hasta los años setenta, y lo hace con una mirada bastante amarga sobre la realidad de ese país. El film habla sobre el idealismo y sobre cómo el paso del tiempo atenta contra esas posturas.

El 12 será el turno de una de las mejores películas de John Boorman, La violencia está en nosotros. Protagonizada por Jon Voight, Burt Reynolds y Ned Beatty, muestra las vicissitudes que tendrán que afrontar cuatro amigos que quieren pasar unos días de descanso en medio de un paraje natural. Film de una violencia creciente y conmocionante.

La continuidad del ciclo se dará el 19 con La piscina, de Jacques Deray y con Alain Delon, Romy Schneider y Maurice Ronet. Una pareja se toma unas tranquilas vacaciones, pero el clima se quebrará cuando aparezcan en escena un par de personajes, como un ex amante de la mujer y la hija de este.

La programación de mayo terminará el 26 con el clásico Perfume de mujer, de Dino Risi y con la actuación de Vittorio Gassman. Un joven cadete de la Armada tendrá que servir de acompañante a un irascible capitán ciego durante un fin de semana de viaje entre Turín y Nápoles. El vínculo que se genera entre ellos, será la clave del relato. Seguramente muchos recuerden la remake norteamericana con Al Pacino.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.