No estás en la home
Funcinema

Comienza el XIII Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos

El próximo miércoles 18 a las 20:00 en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Avenida del Libertador 8151; Capital Federal) se realizará la ceremonia de apertura del XIII Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, que se realizará entre el 19 y el 25 de mayo.

Hay que decir que la programación de esta XIII edición cuenta con alrededor de 70 títulos, de 30 países distintos. De diferentes géneros, incluyen desde animaciones a documentales y ficciones. Entre las competencias oficiales de largometrajes y cortos y mediometrajes se cuentan alrededor de 20 títulos nacionales e internacionales, muchos de ellos estrenos, realizados entre el 2009 y el 2011.

Además, se anunció que el jurado está compuesto por renombradas figuras nacionales e internacionales del mundo del cine, de la cultura y de la lucha por los derechos humanos. Quienes quieran conocer la programación, pueden ingresar a www.imd.org.ar/festival.

Para esta edición habrá varias secciones, entre las que se encuentran: Madre tierra; Infancia y juventud; Memoria; Migrantes; Miradas de género; Panorama; Foco Colombia; Foco Medio Oriente; Retrospectiva Enrique Piñeyro; Retrospectiva cine argentino de derechos humanos, Ventana Nápoles.

Las proyecciones del XIII Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos se realizarán en el Espacio INCAA Km O. Cine Gaumont (Rivadavia 1635); Alianza Francesa (Córdoba 936/946); Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Del Libertador 8151); Cosmos (Corrientes 2046); Cámara de Diputados de la Nación (Riobamba 25 1er subsuelo); CCEBA Florida (Florida 943).

Desde la organización se resaltó que el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos apunta a generar un espacio para la difusión de material audiovisual, comprometido con la realidad social que motive el pensamiento crítico, genere conciencia e incentive el debate acerca de los derechos humanos.

Este año, además, se buscar prestar particular atención a la gran variedad de producciones cinematográficas que desde diferentes puntos de vista celebren la diversidad de la Madre Tierra y denuncian su paulatino aniquilamiento. Además el Festival incluye debates, mesas de discusión e investigaciones.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.