No estás en la home
Funcinema

Vuelve El otro cine con acción, policial y drama

Luego de la temporada de verano, abril es el mes en el que la actividad cinematográfica con ciclos y demás proyecciones especiales, vuelve con todo a la ciudad. Y este jueves 7 se dará el retorno del ciclo El otro cine, con la difusión de viejos clásicos europeos y algunos films de grandes autores norteamericanos. Las funciones irán todos los jueves a las 19:00 en la Sala Nachman del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280).

El ciclo comenzará este jueves con Misión: Monte Carlo, de Roy Ward Baker y Basil Dearden, más las actuaciones de Roger Moore y Tony Curtis y la música del notable John Barry. El film es un derivado de la conocida serie Dos tipos audaces. Más allá de su argumento, que abrevaba en la acción y la aventura, se trata de una propuesta centrada en la estética y en un humor entre sofisticado y elegante.

Por su parte el 14 se verá Ascensor para el cadalso, de Louis Malle; con Jeanne Moreau, Maurice Ronnet y Charles Denner. El debut en solitario del director (tras sus trabajos con Bresson y Cousteau) se da con este film en el que dos amantes deciden asesinar al esposo de la mujer, pero algo particular sucede que complica los planes.

Finalmente el 28, tras el impasse por Semana Santa, se verá Perros de paja, considerada una de las grandes obras de Sam Peckinpah; con Dustin Hoffman, Susan George y Peter Vaughan. Basado en la novela The siege of trencher’s farm, el director construye una fuerte reflexión sobre la violencia del ser humano.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.