No estás en la home
Funcinema

Martínez Suárez destacó el éxito del festival itinerante

El presidente del Festival de Cine de Mar del Plata, José Antonio Martínez Suárez, resaltó en Bariloche el éxito de las presentaciones de la muestra itinerante del evento en el interior y puso de relieve la recepción que el cine argentino tiene en el país.

Luego de estar en Córdoba y Neuquén, las presentaciones en Bariloche comenzaron el miércoles y finalizarán el domingo, en el auditorio de la Universidad Fasta, con entrada libre y gratuita.

Las proyecciones comenzaron con las películas argentinas Medianeras, de Gustavo Taretto, Road July, de Gaspar Gómez, en el marco de una gran convocatoria de público.

Al respecto, Martínez Suárez expresó su alegría por la respuesta del público barilochense y aseguró que nunca escuchó «un aplauso tan rotundo. Esas son cosas que dan fuerza y significan que vamos por el camino que queremos».

“Le hace bien al público saber que existe el cine argentino. Por eso traemos el cine, para compartirlo con los demás», expresó.

A su vez Mario Sábato, director del documental Ernesto Sábato, mi padre, que será proyectado hoy, destacó el federalismo del Festival, comparándolo con otros «exclusivos y aristocratizantes».

«Este Festival no se queda recluido en Mar del Plata para ser aprovechado sólo por algunos privilegiados, sino que recorre el país. El cine es para la gente, porque el cine sin los espectadores no existe», agregó Sábato.

Hoy el festival arrancará con Marcela, de Gastón Siriczman, mención especial de la competencia oficial cortometrajes argentinos del 24º Festival y luego se verá el documental Ernesto Sábato, mi padre.

Mañana se darán Arbol, de Lucas Schiaroli, ganador de Historias Breves VI; y luego Aniceto, de Leonardo Favio. El domingo, en la última jornada, será el turno de Omnibus, del francés Sam Karmann; y Un rey para la Patagonia, de Lucas Turturro, que recibió la mención competencia argentina de largometrajes en el 25º Festival.

(Fuente: Telam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.