No estás en la home
Funcinema

La muestra de cine argentino La sudestada, llega a París

La decimotercera edición de La Sudestada, una muestra de largometrajes y cortometrajes argentinos que se realiza todos los años en París, Francia, se realizará entre el 9 y el 20 de mayo próximo en la capital gala con la proyección de documentales y ficciones argentinos de reciente producción.

Se verán los documentales Huellas y memoria de Jorge Prelorán, de Fermín Rivera, Medardo Pantoja, de Jorge Prelorán, El predio, de Jonathan Perel, Haroldo Conti Homo Viator, de Miguel Mato, y Hacerme feriante, de Julián d`Angiolillo.

A ellos se suman Cuento Chino clasista y combativo, de Pepe Salvia, El ambulante, de Eduardo de la Serna, Lucas Marcheggiano y Adriana Yurcovich, y Con los pies sobre la tierra, de Julio Midú y Fabio Junco.

También se verán Fontana, la frontera interior, una ficción de carácter histórico de Juan Bautista Stagnaro, que transcurre durante un momento particular de la historia argentina, entre 1879 y 1910, luego de la guerra del Paraguay.

La sudestada también propone, a través de los filmes Crisálidas y Con los pies sobre la tierra, apreciar el fenómeno comunitario y social Cine con Vecinos de Saladillo impulsado por Julio Midú y Fabio Junco, que llevados por el deseo de crear ficciones las realizan con los habitantes de la ciudad de Saladillo.

En la sección de cortometrajes se verán Logorama, de Fernando Alaux, H de Crecy y Leonardo Houplain, Circe, de Andrew Sala, Miradas, de Fernando Varea, y una selección realizada por el Incaa de cortos filmados en Talleres de Cine con Vecinos.

Dirigida por Nora Sack Rofman, la muestra presenta su nueva edición afirmando su vocación de difundir la cultura y el cine argentinos en París a través de una selección de películas inéditas en Francia, en las que -más allá de la diversidad de géneros y de búsquedas estéticas- se trata de poner énfasis en la mirada de los realizadores sobre la sociedad argentina.

En colaboración con la Embajada Argentina en Francia, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), la Casa Argentina de la Ciudad Universitaria de París y la Maison de l`Amérique Latine, la muestra cuenta este año con el apoyo de la Fundación Universidad del Cine, el Colectivo Argentino por la Memoria, el Cine Club Rosario y la participación de Human Rights Film Archives, Smithsonian Institution.

La proyecciones, con entrada libre, se realizarán en la Maison de l`Amérique Latine y en la Casa Argentina de la Ciudad Universitaria París.

(Fuente: Télam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.