No estás en la home
Funcinema

El Festival de Cine Social de Concordia entregó sus premios

Con una ceremonia en la que participaron autoridades y buena cantidad de público, el Festival de Cine Social de Concordia entregó días atrás los premios principales de esta primera edición. En la ocasión fueron premiados como mejor largometraje Octubre Pilagá, de Valeria Mapelman.

Por otra parte como mejor película de género fue elegida la española Regeneración, de Rubén Prieto; y finalmente el cortometraje elegido fue el también español Un día en Smara, de Fany de la Chica.

Desde el festival se agradeció a los realizadores que participaron con sus obras, materiales que “nos permitieron reflexionar sobre distintos temas y poder dejar de ser sólo espectadores”. Además se destacó en esta oportunidad la buena participación que hubo por parte del público.

El jurado del I Festival Internacional de Cine Social de Concordia estuvo compuesto por la cineasta y antropóloga Carmen Guarini, el realizador local Guillermo Fink, y el director general de Libercine, Néstor Granda. Además de los premios, se otorgó una beca por parte del Festival de Cortos de Oberá para el realizador Ernesto Menoni.

PALMARES

-Mejor largometraje
Octubre Pilagá, de Valeria Mapelman
Mención especial: Quién dijo miedo, Honduras de un golpe, de Katia Lara

-Mejor película de género
Regeneración, de Rubén Prieto
Menciones: Colores de la gloria, de Andrés Lübbert y Miguel Omar Luna; El vuelo de Ati, de Emilce Avalos

-Mejor cortometraje
Un día en Smara, de Fany de la Chica
Mención especial: La historia de siempre, de José Luis Montesinos

Comentarios

comentarios

Comments are closed.