No estás en la home
Funcinema

Barry Levinson presidirá el jurado del Festival de Shangai

Barry Levinson, el director de Rain Man, una de las películas emblemáticas del cine de los años ochenta, presidirá en junio próximo la edición número 14 del Festival Internacional de Cine de Shangai (SIFF), según recoge hoy el portal oficial del evento.

El director, guionista y productor estadounidense, cuya película protagonizada por Tom Cruise y Dustin Hoffman logró cuatro Oscar, encabezará del 11 al 19 de junio el jurado del festival más joven del mundo de clase A, como hicieron en años anteriores Luc Besson, Danny Boyle, Wong Kar-wai, Chen Kaige o John Woo.

Levinson, que también es conocido por películas como Buenos días, Vietnam, protagonizada por Robin Williams, y Bugsy, compondrá el jurado junto con otros seis miembros que todavía no han sido designados.

El festival anunció también que el jurado especial de cinco miembros para su Premio a los Nuevos Talentos Asiáticos estará presidido por el director japonés Shunji Iwai, que recibió ese premio del SIFF en 2002 por su película Todo sobre Lily Chou Chou, según recoge hoy el diario oficial Shanghai Daily.

El resto de los miembros de ambos jurados será anunciado durante el mes de mayo.

(Fuente: EFE)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.