No estás en la home
Funcinema

Aronofsky será el presidente del jurado en Venecia

El cineasta estadounidense Darren Aronofsky será el presidente del jurado de la sección oficial a concurso en la 68ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre próximos.

Según informa hoy en un comunicado la organización de la Bienal de Venecia, Aronofsky volverá a ser protagonista del certamen cinematográfico italiano, después de que el año pasado abriera la competición por el León de Oro con su filme El cisne negro, protagonizado por Natalie Portman.

La organización ha decidido nombrar a Aronofsky presidente del jurado de la sección oficial a propuesta del director de La Mostra, Marco Müller, y al considerarlo «figura clave del cine contemporáneo», con una obra en «continuo diálogo con evolución y mutaciones en los distintos lenguajes artísticos», explica la nota.

El cisne negro, indican los responsables del certamen veneciano, es una película que ha sabido «conjugar la sensibilidad del cine independiente más audaz, en el que Aronofsky se ha formado, y la del gran público».

Después de ganar el León de Oro en Venecia en la edición de 2008 con su filme El luchador, el cineasta estadounidense regresó el año pasado a la competición oficial del certamen de la Ciudad de los Canales con El cisne negro, cinta que obtuvo el premio Marcello Mastroianni a la actriz emergente para Mila Kunis.

(Fuente: EFE)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.