No estás en la home
Funcinema

El Museo del Cine dirá presente en el BAFICI

En el marco de las actividades del 13º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), se destacan aquellas llevadas a cabo gracias a la colaboración del Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken que, participa activamente con la presentación de grandes títulos del cine argentino y universal.

En esta ocasión la institución se hará presente con la proyección de Metropolis dirigida por Fritz Lang. Las escenas que recuperó el Museo del Cine permitieron reconstruirla y restaurarla. La copia que se proyecta en el BAFICI es la misma que inauguró la 60ª Berlinale proyectándose en la Puerta de Brandenburgo. Será un evento especial con música en vivo interpretada por el trío de Marcelo Katz.

Por otra parte el BAFICITO tendrá la proyección de cortos argentinos animados que se presentarán con música en vivo en el Teatro 25 de Mayo, con la presencia de las Orquestas Infantiles y Juveniles de la Dirección General de Inclusión del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad, con dirección de Gabriel Chwojnik.

También se verán Facundo, el tigre de los llanos de Miguel Paulino Tato, uno de los personajes más polémicos de la historia del cine nacional. Biografía no atada al rigor histórico, resulta la mirada a la figura del caudillo riojano Facundo Quiroga reelaborando el Facundo escrito por Domingo Faustino Sarmiento, a partir de un argumento de Antonio Pagés Larraya adaptado por Leopoldo Torre Nilsson y Carlos Borcosque.

Finalmente otra de las propuestas del Museo será La terraza, de Leopoldo Torre Nilsson. Con este drama se presenta uno de sus temas predilectos: el complejo, contradictorio, fascinante mundo de la adolescencia contemporánea. Sutilmente aborda el tema del aislamiento de los jóvenes con respecto a los mayores.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.