No estás en la home
Funcinema

El Festival Pico y Pala llegará a Francia

La segunda edición del festival de cine argentino militante denominado Pico y Pala, que reunirá cintas que expresan historias de lucha y resistencia, se realizará en Francia, en forma itinerante, entre el 4 y el 10 de abril bajo el título Argentina protesta e inventa.

Durante el Festival, que se propone, según la organización Pico y Pala, «mostrar otro cine argentino», se proyectarán en salas de París y sus suburbios 22 documentales -cortos y largometrajes-, cuatro obras de teatro, tres conciertos, dos talleres y una exposición fotográfica.

Entre los filmes seleccionados aparece el documental La crisis causó dos muertes, de los realizadores Patricio Escobar y Damián Finvarb; y Raymundo, de Ernesto Ardito y Virna Molina, sobre la vida del cineasta Raymundo Gleyzer, secuestrado y asesinado por la última dictadura militar.

La organización Pico y Pala, además de promover la proyección de trabajos «invisibles», combinará el cine con la música (folklore, tango, cumbia), el teatro y la danza.

El Festival comprenderá también una exposición fotográfica sobre la explotación minera y sus efectos económicos y ambientales, además de un taller de iniciación al Teatro del Oprimido.

El Festival se realizará en diversas sedes de París (Teatro de de Verre, el Bourdon, el bar-restaurante Le Lieu-Dit) y salas de sus suburbios ubicadas en Saint-Denis, Ivry y Montreuil.

(Fuente: Télam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.