Funcinema

Para Liliana Mazure, Pantalla Pinamar es “una joya”

Definido por la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) Liliana Mazure como «la joya» de los festivales que se realizan en la Argentina, el ya clásico encuentro cinematográfico argentino-europeo Pantalla Pinamar 2011 tuvo su presentación formal, en la que se anunció la concreción de su edición 2011 del 5 al 12 de marzo próximos.

«Este festival de Pinamar es la joya de nuestros 86 festivales que acompañamos en todo el país desde la Gerencia de Acción Federal», dijo Mazure en la presentación que se hizo en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).

Definido por su mentor Carlos Morelli como «el festival boutique», Pantalla Pinamar 2011 intentará este año batir su propia marca. Igual que cuando empezó con dos salas, el objetivo es superar el número de asistentes de ediciones anteriores.

En 2004, cuando se inició, tuvo 8.500 asistentes, y en 2010, 25 mil. Y material para batir la marca habrá, y, por cierto, muy atractivo, según destacaron los organizadores.

El encuentro de cine argentino-europeo contará con el récord de 26 películas de origen nacional, más 23 de países extranjeros, con dos invitados de honor como son Alemania y Suiza y, como atracción especial, el cine indio.

(Fuente: Reporter)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.