No estás en la home
Funcinema

Sundance 2011: corto español recibe una mención del jurado

El Festival de Cine de Sundance anunció los premios del jurado para los mejores cortometrajes del evento, entre cuyas menciones especiales figura Protopartículas, dirigido y escrito por el español Chema García Ibarra.

García Ibarra repite así éxito en Sundance tras la mención de honor conseguida en 2009 por el cortometraje El ataque de los robots de Nebulosa-5.

Según anunció la organización en un comunicado, los premios se entregarán el próximo día 20 en una ceremonia dirigida por Tim Blake Nelson.

El jurado, compuesto por Barry Jenkins, Kim Morgan y Sara Bernstein, dedicó el premio al mejor corto norteamericano a Brick Novax pt 1 and 2, de Matt Piedmont, mientras que el galardón de mejor cortometraje internacional fue a parar Deeper Than Yesterday Australia, de Ariel Kleiman.

Las menciones de honor entre los cortos fueron para Choke, de Michelle Latimer; Diarchy, de Ferdinando Cito Filmomarino; The External World, de David O’Reilly; The Legend of Beaver Dam, de Jerome Sable; Out of Reach, de Jakub Stozek, y Protoparticles, de Chema García Ibarra.

COMPRAS

Los presidentes de Fox Searchlight Pictures Nancy Utley y Stephen Gilula anunciaron hoy que la compañía ha adquirido los derechos globales para el drama de suspenso Martha Marcy May Marlene. Escrito y dirigido por T. Sean Durkin, es protagonizado por Elizabeth Olsen, Sarah Paulson, John Hawkes y Hugh Dancy. El filme está programado para estrenarse en el 2011.

Asimismo, Fox Searchlight se hizo con los derechos mundiales del documental The Bengali Detective. El filme, una historia de no-ficción, sigue los esfuerzos de un grupo de detectives privados liderados el impetuoso Rajesh Ji.

En tanto, Sony Pictures Classics llegó a un trato por los derechos estadounidenses y latinoamericanos de The Guard, una comedia negra dirigida por John Michael McDonagh, con los protagónicos de Brendan Gleeson y Don Cheadle. La cinta se centra en un sargento de policía de un pueblo irlandés que se ve metido a regañadientes en una investigación del FBI sobre contrabando. Luego de la positiva recepción que tuvo la película, Roadside Attractions y Magnolia Pictures habían intentado hacerse con los derechos.

También The Weinstein Co. consiguió los derechos mundiales para la comedia The Details, escrita y dirigida por Jacob Aaron Estes, y protagonizada por Tobey Maguire, Elizabeth Banks, Laura Linney y Ray Liotta. El acuerdo se dice que fue por entre 7 y 9 millones de dólares, con un compromiso de más 10 millones para publicidad y avisos. El filme sigue la historia de una familia que descubre mapaches viviendo en el fondo de su casa. Mientras tratan de erradicarlos, sobreviene una reacción en cadena de infidelidades, extorsión, donación de órganos y asesinato.

IFC Films anunció que durante el Festival adquirió los derechos para Estados Unidos de The Ledge. El filme, que se está exhibiendo en la Competición Dramática Estadounidense, se estrenó el pasado viernes. Escrita y dirigida por Matthew Chapman, es estelarizada por Charlie Hunnam (Sons of Anarchy), Liv Tyler, Patrick Wilson, Terrence Howard y Christopher Gorham (Ugly Betty). La película es producida por Mark Damon y Michael Mailer.

Por último, se dice que Summit está evaluando adquirir The Perks of Being a Wallflower, un drama adolescente protagonizado por Emma Watson y Logan Lerman, que será dirigido por Stephen Chbosky a partir de su propio guión. El proyecto será producido por la compañía de John Malkovich Mr. Mudd.

(Fuentes: Variety, Risky Business, MovieWeb)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.