No estás en la home
Funcinema

Latinoamérica presente en el Festival de Berlín

Largos y cortos de Perú, Venezuela, Chile y Paraguay competirán este año en el Festival de Cine de Berlín.

Los organizadores del evento, conocido también como la Berlinale, anunciaron el miércoles las 59 películas de 32 países que se exhibirán en competencia en la sección Generation, que dividida en Kplus y 14plus incluye filmes de temática infantil o adolescente.

En el apartado Generation Kplus de largometrajes se medirán 13 producciones, entre ellas Las malas intenciones del peruano Rosario García-Montero, que hará su estreno mundial en el festival.

Por su parte, el largometraje venezolano El chico que miente, dirigido por la peruana Marité Ugás, tendrá su estreno internacional al competir en la sección Generation 14plus, en la que se medirá con otras 12 cintas.

En cuanto a cortometrajes figuran Blokes de Marialy Rivas por Chile y Calle última de Marcelo Martinessi por Paraguay, bajo Generation 14plus; además del corto brasileño Ensolarado de Ricardo Targino en la sección Generation Kplus.

«Muchos de esas películas exploran la perspectiva subjetiva de los adolescentes. En el mundo exterior encuentran ángeles guardianes y antihéroes. No obstante, en última instancia es en su propia interioridad donde se encuentra dolorosamente consigo mismos», expresó la directora de la sección Generation, Maryanne Redpath, en un comunicado.

El Festival de Cine de Berlín, en su 61ª edición, está previsto del 10 al 20 de febrero. Según se anunció previamente, el nuevo western de los hermanos Joel y Ethan Coen, Temple de acero, será el encargado de inaugurar el encuentro.

(Fuente: AP)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.