No estás en la home
Funcinema

La Argentina está presente en el Festival de Cine Social de Valparaíso

Argentina, España, Bélgica y Cuba, entre otros países, participan en el V Festival de Cine Social y los Derechos Humanos, certamen destinado a la promoción y difusión de películas que abordan este tema y que comenzó ayer con Venezuela como país invitado.

El festival, que se prolonga hasta el próximo sábado, entrega una mirada crítica de los problemas que afectan a la comunidad latinoamericana en el tema de los derechos humanos y es organizado por el colectivo Cine Forum y con el apoyo de la Universidad de Valparaíso.

Durante la semana que se prolonga esta actividad artística, se exhibirán alrededor de 40 películas y coproducciones de España, Bélgica, Cuba, Argentina, Bolivia y Chile.

Nelson Cabrera, director del Festival, explicó que para esta edición del evento se contará con la presencia de la delegada cultural de Venezuela, Marian Penjean, quien debatirá sobre el proceso bolivariano en una charla conjunta con el abogado español Cayetano Núñez.

Cabrera destacó la importancia del público en el Festival al afirmar que «no tenemos críticos, de modo que se exhiben todas las películas que llegan. Tampoco tenemos jurado; es la gente, el público que va a las salas y que vota por medio del sistema de mano alzada, y decide qué película sigue en competencia y qué película es premiada».

Explicó que a las películas en competencia se suma una franja de cine carcelario, que incluye los títulos Los otros invisibles y Salvo cuando mueren quemados.

Las cintas que abrieron esta quinta versión del Festival Internacional de Cine Social y Derechos Humanos de Valparaíso fueron Los olvidados del volcán Ollague (Bélgica-Bolivia, 2007); Azúcar y sal (Cuba, 2010) y Llega una extraña (España, 2010).

(Fuente: EFE)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.