No estás en la home
Funcinema

Comienza un ciclo de cine independiente en El galpón de las artes

A partir de hoy y durante todos los viernes de enero se realizará en El galpón de las artes (Jujuy 2755) un ciclo de cine independiente, que tiene como objetivo una mirada al cine que se realiza en la región. La programación comenzará todas las semanas a partir de las 23:30 y en el arranque, se verán hoy varios cortometrajes en 16 milímetros.

En el comienzo del ciclo, esta noche se verán los cortometrajes Palomas, de Jorge E. Castillo; Cambio de papel, de Marcos Pandolfi; El amor de las almas, de Karina Huerta; Por qué…, de Sonia Bertotti; Cíclope de cartón, de Franco Bentimiglia y Santiago P. Gallardo.

La programación continuará el 14 con Auca Nahuel, un largometraje basado en la novela de Eugenio Cordeviola y dirigido por Jorge Omar Pérez. El mismo fue filmado en la ciudad de Azul, y se refiere a la rebelión del último cacique del sur, y donde se rescata aquel espíritu fronterizo tan marcado por desencuentros, luchas y pasiones. Se presenta como un grito de libertad y una profunda historia de amor.

Posteriormente, el 21 se verá Montando al Zorro, un largometraje documental que resurge el mito del invencible caballo de Micaela Cascallares, que supo tener un invicto de más de 100 montas y una trayectoria que llegó a más de siete provincias, derrotando a los más afamados jinetes. La película está dirigida por Juan Ignacio Domínguez.

Hay que mencionar que el ciclo terminará el próximo viernes 28 con la proyección de varios cortometrajes en digital.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.