Funcinema

El debut de Ralph Fiennes en la dirección va a Berlín

La organización del Festival Internacional de Cine de Berlín, la Berlinale, anunció el nombre de siete películas que participarán en la sección oficial, entre las que se encuentra Pina, sobre la fallecida coreógrafa Pina Bausch, de Wim Wenders, así como el debut como director de Ralph Fiennes.

Estos siete largometrajes, de los que dos se presentan fuera de concurso y seis serán estreno mundial, vienen a sumarse a la ya anunciada True grit, de los oscarizados Joel y Ethan Coen, que abrirá el próximo 10 de febrero la 61 edición de la muestra.

La más esperada es la coproducción franco-germana de Wenders, director de Buena Vista Social Club, un documental en 3D que se pasará fuera de concurso y en el que ha participado el grupo de danza del teatro de Wuppertal (oeste de Alemania) que fundó Bausch.

El debut del actor Fiennes, titulado Coriolanus, es una producción británica que se presenta fuera de concurso y que cuenta entre sus principales actores con Gerard Butler, Vanessa Redgrave y Brian Cox, además del propio director.

El otro debut cinematográfico de entre las siete nuevas películas anunciadas es el de la directora Victoria Mahoney, una producción estadounidense titulada Yelling to the sky protagonizada por Zoe Kravitz, Gabourey Sidibe y Tim Blake Nelson.

La presencia alemana es palpable en otras tres de las películas seleccionadas para la sección oficial: Wer wenn nicht wir, The future y Bizim Büyuk Çaresizligimiz.

La primera es una producción alemana dirigida por Andres Veiel, director de Die Überlebenden y Die Spielwütigen e interpretada por August Diehl, Lena Lauzemis y Alexander Fehling.

The future, por su parte, es una coproducción germano-estadounidense con Miranda July como directora y Hamish Linklater y David Warshofsky como principales actores.

Bizim Büyuk Çaresizligimiz es una coproducción turco-alemano-holandesa del director Seyfi Teoman y en la que actúan, entre otros, Ilker Aksum y Fatih Al.

El último largometraje anunciado por la organización de la Berlinale en este primer lote de películas de la sección oficial es la coproducción británico-israelí titulada Lipstikka, que dirige Jonathan Sagall, y que protagonizan Clara Khoury, Nataly Attiya y Moran Rosenblatt.

(Fuente: EFE)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.