Funcinema

“Esto es parte de una revolución cultural en la Argentina”

“Estamos muy contentos. Esto también es parte de una revolución cultural en la Argentina, de poder focalizar nuestro cine», aseguró la presidente Cristina Fernández al encabezar el acto de lanzamiento del canal digital de cine nacional y latinoamericano INCAA TV, en el salón de convenciones de la Residencia de Olivos.

La presidente aseguró este mediodía que el lanzamiento del canal digital “significa la puesta en marcha de un proyecto largamente soñado como es el de agrupar en un canal de difusión pública el arte cinematográfico argentino, sus productores y directores de todas las épocas”.

En ese sentido, consideró que “es una propuesta muy buena” y que “va a permitir que todos los argentinos puedan disfrutar de una de las maravillas que es el cine”.

“Estamos con una muy buena producción, hemos ganado el Oscar con esa maravillosa película que es El secreto de sus ojos. Tristán (Bauer) ganó un importante premio con su documental del Che Guevara y estamos muy contentos con esta puesta en marcha que empieza en enero, que comienza con un título emblemático: Un lugar en el mundo”.

Cristina agregó que la nueva señal “va a transmitir ininterrumpidamente películas argentinas de todas las épocas y muchos argentinos podrán conocer lo que fue la industria cinematográfica argentina, que fue un modelo para la época”.

“Necesitamos seguir poniendo el acento en el trabajo de nuestros actores, en la producción nacional”, subrayó la presidente y agregó: “los argentinos estamos más orgullosos de ser argentinos”.

Fernández afirmó además que “la idea es que todo el país desde Ushuaia a La Quiaca pueda acceder de forma gratuita”.

Al ingresar al salón de convenciones, la presidente fue recibida con un fuerte abrazo de la actriz China Zorrilla, acompañada por Andrea del Boca, Nacha Guevara y Norma y Mimi Pons, entre otros actores.

(Fuente: Telam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.