No estás en la home
Funcinema

Más de 600 becados del Programa País disfrutan del 25º Festival

Más de 600 becados por el Programa País, que depende del INCAA, son los que llegaron a la ciudad para participar del 25º Festival Internacional de Cine. Se trata de estudiantes provenientes de todas las provincias, que son incluidos en esta propuesta con el objetivo de enriquecer su formación personal y profesional.

Según indicaron las autoridades del Programa, se diseñó un cronograma de actividades especiales que se enmarcan dentro de la programación del Festival, y que tienen que ver con seminarios, debates y todo tipo de iniciativas generadas desde las instituciones participantes, favoreciendo así un intercambio federal.

Las actividades arrancaron bien temprano. El domingo a las 13.00 se realizó en el Teatro Provincial la bienvenida al primer grupo de becarios, que recibieron la bienvenida del presidente del encuentro, José Martínez Suárez, la titular del INCAA Liliana Mazure, y de la gerente de Acción Federal, Lucrecia Cardoso.

Ese día, además, la Gerencia de Acción Federal INCAA presentó Parcería entre fronteras, cuatro coproducciones internacionales del Foro de Fronteras; y además los becados participaron por la noche de la presentación oficial del film Revolución-El cruce de los Andes, de Leandro Ipiña.

Los becados del Programa País continuaron el lunes de una proyección y charla a cargo de la carrera de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires, y donde se vio Prepotencia de trabajo, que muestra la experiencia de algunos graduados en la 24ª edición del Festival en la que cinco de sus producciones fueron premiadas.

Finalmente el martes se llevó a cabo la charla El cine después de la escuela de cine: el derecho de autor, charla informativa para identificar cuáles son los derechos que corresponden a los autores de la industria audiovisual. Además, por la tarde, alumnos de la escuela de cine del INCAA, la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), convocaron a una mateada de intercambio federal con el fin de compartir la experiencia de formación con otros alumnos de instituciones públicas de todo el país.

Este martes, también, los alumnos estuvieron presentes en la proyección especial de Una película sonora con la proyección de Nocturno de Pablo Gigena y El último día de Jonás Ferreyra de Martín Giner.

Los alumnos becados por el Programa País continuarán hoy con nuevas actividades, todas ligadas con el Festival Internacional de Cine, las cuales se extenderán hasta el cierre del encuentro, el próximo domingo. Una propuesta por demás interesante que mejora la experiencia de la enseñanza y profundiza los lazos entre pares de todo el país.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Más de 600 becados del Programa País disfrutan del 25º Festival