No estás en la home
Funcinema

Breves festivaleras IX

El cineasta peruano Augusto Tamayo otra vez en Mar del Plata. En su segunda participación de un Festival de Cine de Mar del Plata, el cineasta peruano Augusto Tamayo presentó su film de suspenso La vigilia, que explora la posibilidad de que el entendimiento pueda lograrse entre dos personas totalmente distintas. Como parte de la Competencia Latinoamericana, La vigilia tiene una fuerte incorporación de imágenes y aspectos culturales de la Lima actual. “Perú es un país de contrastes y el cine que yo hago lo refleja constantemente”, indicó Tamayo al término de la proyección de su film en la sala Cinema del centro local.

El camino del vino se presentó en la Competencia Argentina. Con la presencia en la sala de los integrantes del elenco y el director Nicolás Carreras, la película El camino del vino se presentó en la  Competencia Argentina. La función tuvo lugar en el Teatro Colón, donde el realizador del filme agradeció “la posibilidad de poder exhibir un trabajo que se realizó con mucho esfuerzo y que demandó más de tres años de laburo”. Vale destacar que esta producción tiene la particularidad de ser una historia de ficción, pero con formato documental. De hecho, los personajes actúan de sí mismos y no se registran intervenciones de actores profesionales. Al respecto, Carreras explicó que “esto comenzó en una bodega. Alguien cercano a mí conocía a Charlie (somelier, protagonista del filme) y me dio la idea de hacer un documental sobre él recorriendo Mendoza y tomando vino. En un momento decidimos rodar una ficción y hacernos cargo de ello. Pero siempre quisimos mantener la autenticidad de que cada uno actúe de sí mismo. Para lograr la historia, lo que hacíamos era crear contextos documentales e infiltrarnos. Luego empezábamos a pervertir la realidad desde ahí para llevarla a nuestra ficción”.

Actividades programadas para el sábado 20 de noviembre

– A las 11 horas. Seminario La Haye. “El nuevo cine digital. Estereoscopía”. Salón Teatro Provincial.

– A las 11 horas. Homenaje a Willy Wullich. Teatro Colón.

– A las 15 horas. Charlas con los directores argentinos en Competencia Internacional. Participan: Nicolás Goldbart, Rosendo Ruíz y Fernando Spiner. Punto de Encuentro.

– A las 16 horas. Presentación Work in Progress. El camino de los héroes. Salón Teatro Provincial.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.