No estás en la home
Funcinema

Un autor de nuestro tiempo, en Pochoclo mental

Comenzó el domingo pasado Perros de la calle y continuará hasta fin de mes una retrospectiva de Quentin Tarantino en el ciclo Pochoclo mental, que va todos los domingos a las 19:00 en la Sala Payró del Auditórium (Boulevard Marítimo 2380). Coordinado por Rodrigo Sabio, se hará un recorrido por una de las filmografías más emblemáticas para la nueva generación de cinéfilos.

Este domingo 10 la programación continuará con Tiempos violentos, el film que decididamente colocó a Tarantino en otro lugar respecto de sus contemporáneos. Mezcla de historias y personajes, es un homenaje a la cultura popular en su costado más marginal. Un film tan divertido como complejo y hermético. Un clásico de nuestro tiempo.

En su fiebre por homenajear todo el cine que vio en su vida, el director además homenajeó a las películas de artes marciales y al spaghetti western en el díptico Kill Bill. El volumen uno se verá el 19. Esta primera parte es sumamente excitante, construida en base a grandes escenas de acción y a una violencia que alcanza aquí el grado más alto de estatización.

Kill Bill Vol. 2 será la propuesta del 24. La continuidad de la primera parte adquiere un aspecto de spaghetti western crepuscular: la historia de acción y vértigo cambia aquí a un film nostálgico y emotivo, con el personaje de Uma Thurman convertida en una madre que desea recuperar a su hijo. Es icónica la participación de David Carradine.

Finalmente el 31 se verá A prueba de muerte. El film, parte del proyecto Grindhouse, fue pensado como un doble programa junto a Planet terror de Robert Rodríguez. Es también otro film partido al medio, con una primera parte climática y cercana al cine de asesinos seriales para luego convertirse en una de rutas y persecuciones automovilísticas típicas del cine de los 70’s. Cuenta además con una notable interpretación de Kurt Russell.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.