No estás en la home
Funcinema

Mucha música este mes en Fuera de circuito

Tras su debut en septiembre, el ciclo Fuera de circuito continúa en octubre con otra serie de películas vinculadas con un perfil contracultural: ya sea por su aspecto visual y narrativo, o por las temáticas que abordan, aún en su tergiversación de los géneros como es el caso de la nacional Plan B. Las funciones van todos los jueves en el cine Santa Fe (Santa Fe 1854).

La programación de este mes comenzará este jueves 7 con La semilla, un documental que traba sobre los inicios del rock argentino, más precisamente el grupo beat Los gatos salvajes. Se contará con la presencia del director Andrés Giacomelli, quien en este trabajo reunió los testimonios de Litto Nebbia, Ciro Fogliatta, Alfredo Toth, Fito Páez, entre otros. Se verás a las 20:00 y a las 22:00.

Siguiendo con el perfil netamente musical, el 14 a las 20:00 se verá Control, una biografía de Ian Curtis, vocalista de Joy Division. El film del fotógrafo y realizador de videoclips Anton Corbijn (de quien próximamente conoceremos El ocaso de un criminal, con George Clooney), sigue al líder de aquella banda en gran parte de los años 70’s.

El 21 a las 20:00 y a las 22:00 la proyección de la nacional Plan B es un descanso a los films musicales. En este caso, el film de Marco Berger recurre a la comedia romántica, pero desde una perspectiva diferente: el novio abandonado y despechado intentará enamorar al actual novio de su ex pareja. No sólo será una venganza con la chica, sino además el inicio de una serie de dudas sobre su propia sexualidad.

Finalmente el 28 se verá un recomendadísimo film de Michael Winterbottom sobre la movida musical de Manchester: 24 hour party people. Un local emblemático, el dueño de una disquera fundamental para toda esa escena rockera, en un film ficcional que demuestra por parte del director un gran conocimiento del tema que abarca. La única función será a las 20:00.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.