No estás en la home
Funcinema

Los chicos se acercan al musical

Un clásico de la comedia musical de Hollywood será el protagonista de la sexta función del ciclo La linterna mágica: Cantando bajo la lluvia. El film de Stanley Donen y con el protagónico de Gene Kelly se verá este sábado 2 a las 11:00 en la Sala Melany del Centro de Arte MDQ (San Luis 1750).

La película realizada en 1952 es una reflexión sobre el avance tecnológico en el arte: está centrada en el mundo de Hollywood cuando el cine pasó de ser mudo a sonoro. Esto, que aquí es mostrado con humor y algarabía, fue un duro cambio para muchas estrellas que no supieron cómo afrontar esta situación.

En 1927 la gran estrella Don Lockwood actua en el rodaje de una película muda y se entera de que el cine se ha hecho sonoro. Ante esto, el productor decide volver a hacer toda la película pero hablada. Esto genera un desastre, ya que los espectadores se mueren de risa al ver que la famosa Lina Damont tiene una voz aflautada.

Un amigo del actor le sugiere, para salvar la película, convertirla en un musical, haciendo que a la estrella la doble Kathy, una joven actriz desconocida que canta bien. Este pretexto argumental sirve de hilo a una serie de memorables actuaciones musicales, entre ellas la que le da el título a la película.

Se recuerda que La linterna mágica es un cine club para chicos, que tiene como objetivo una actitud didáctica: enseñar a los chicos, de manera lúdica, los procedimientos que llevan a la construcción de una película. Cada primer sábado de mes se ve un film de cualquier época, nacionalidad y género, y se realizan actividades recreativas alusivas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.