No estás en la home
Funcinema

Función especial repasará la época de oro del cine italiano

Con una programación que se replegará en diversos días y horarios, el ciclo Función especial que coordina el Grupo Cinecos realizará desde este viernes 8 un repaso a la denominada época de oro del cine italiano. Durante todo octubre se verán películas de Dino Risi, Luchino Visconti y Mario Monicelli. Será, como es habitual, en la Sala Nachman del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280).

El viernes 8 a las 19:00 se verá Il mattatore, de Risi y con Vittorio Gassman, Dorian Gray, Mario Carotenuto, entre otros. El protagonista es un actor al que nadie considera demasiado, y que a partir de las peripecias en las que lo involucran un amigo y su novia, se verá envuelto en situaciones bastante complicadas.

De Luchino Visconti se verá Rocco y sus hermanos, el 15 a las 19:00. El film cuenta con un importante elenco integrado por Alain Delon, Annie Girardot, Claudia Cardinale, entre otros, y se centra en un trabajador que se muda a Milán para ver si su situación mejora, y que se termina involucrando con el mundo del boxeo.

La programación continuará el domingo 17 con un doble programa de Mario Monicelli: a las 17:00 se verá Brancaleone en las cruzadas, sátira con Vittorio Gassman, que es una continuación de La armada Brancaleone. Mientras que a las 19:30 se verá La gran guerra, con Alberto Sordi, Vittorio Gassman, Silvana Mangano, sobre el vínculo de dos soldados poco corajudos en la Primera Guerra Mundial.

Finalmente el 29 a las 19:00, el ciclo culminará su programación con Una vida difícil, también de Dino Risi y con Alberto Sordi, Lea Massari y Franco Fabrizi. El film atraviesa la vida de un hombre desde 1944 a 1961, lo que sirve para un trasfondo en el que se lee la realidad de un país.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.