No estás en la home
Funcinema

Con buen humor, comienza el III Maipú Cortos

Apuntando a un género que no tiene mucho lugar en los festivales de cine, como es la comedia y el humor, el Maipú Cortos 2010 arrancará hoy con su tercera edición que se extenderá hasta el próximo domingo. Se proyectarán más de 90 obras pertenecientes a diversos países.

El Festival Internacional de Cine de Humor está organizado por un grupo de vecinos, oriundos Maipú, ciudad bonaerense ubicada en el kilómetro 274 de la Autovía 2. Los especialistas lo destacan como uno de los pocos festivales referentes en la materia, ya que no hay muchos en el mundo sobre esta temática: el cine de humor.

Según adelantan sus organizadores, en este tercer año se ofrecerá una programación internacional de excepcional variedad, cantidad y calidad. La misma puede ser consultada en www.maipucortos.blogspot.com, donde diariamente se subirán todas las novedades que vayan surgiendo.

Durante el Maipú Cortos hay tres competencias: una de ellas es la Sección Competencia Argentina, con un jurado integrado por el humorista Enrique Pinti, el director Juan José Campanella y el animador Juan Pablo Zaramella. Otra es la Competencia Internacional, que tendrá un jurado compuesto por el periodista Axel Kuschevatzky, el director español Borja Cobeaga, y el director español Lucas Figueroa.

Además habrá una Competencia de Cortos Maipuenses. Los encargados de brindar un veredicto en esta sección son los directores Diego Ventura, Nicolás Tannchen y Tetsuo Lumiere.

Los organizadores informaron que se han recibido más de 90 cortos de Bélgica, España, Uruguay, Brasil, Argentina y cortos maipuenses. De la Argentina participarán, entre otros, cortos de Tucumán, Buenos Aires, San Luis, Villa Martelli, Mar del Plata, Córdoba y Bariloche.

También se confirmó que, por primera vez en el país, se mostrarán todos los cortos de humor de la 8ª Edición del Notodofilmfest y los ‘palmarés’ (premiados). Notodofilmfest es el mayor festival europeo de cortos por Internet, y han elegido a Maipú Cortos 2010 para mostrarlos ante el público argentino, por segundo año consecutivo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.