No estás en la home
Funcinema

Venecia 2010: Vincent Gallo se burla de los representantes

El cineasta estadounidense Vincent Gallo proyectó, en el 67º Festival Internacional de Cine de Venecia, su corto The Agent, una mordaz parodia de los representantes de actores que supone su tercera aportación al certamen cinematográfico italiano.

A pesar de que no ha comparecido ante la prensa en lo que va de Festival, el nombre del también actor es uno de los más pronunciados en la Mostra, pues su ausencia mediática en un certamen en el que participa con tres proyectos ha sido muy criticada por unos y considerada por otros como parte de sus excentricidades.

Gallo protagoniza Essential Killing, filme del polaco Jerzy Skolimowski, y dirige Promises Written in Water, ambas en la competencia oficial del Festival de Venecia.

The Agent, exhibida en la sección «Horizontes», ilustra una muy satírica reunión de un actor con su representante, en la que éste último es el único que habla, marcándose un gracioso monólogo de tópicos que muestra el concepto del estadounidense de este tipo de personajes del mercado cinematográfico.

De los «te quieros» y «el público te adora», este agente de estrellas de Hollywood pasa a un muy enfadado «estás acabado», frases que suponen principio y fin de un abanico de expresiones que la prensa y la industria cinematográfica que participa en la Mostra recibieron este viernes con aplausos.

El remate de la ironía de Gallo llega al final de los 13 minutos de duración de la cinta, cuando el cineasta aprovecha los títulos de crédito para pedir una donación -con número de cuenta incluido- a favor de una fundación que defiende los intereses «de los cineastas y estrellas del cine heterosexuales que no son judíos».

Esta pasada del corto fue, sin ninguna duda, la mejor recibida por los espectadores que llenaban la Sala Dársena del Lido de Venecia, donde hoy concluye el certamen cinematográfico.

(Fuente: EFE)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.