Funcinema

Venecia 2010: tempranos rumores de premio para Portman

Los críticos hacen fila para alabar a Natalie Portman por su última película Black Swan, que abrió el Festival de Cine de Venecia de este año, y una reseña afirmó que “la eleva a una gran estrella”.

La actriz, de 29 años, interpreta a una bailarina de Nueva York cuya obsesión por la perfección técnica toma el control de su cuerpo y mente.

Finalmente elegida para un papel principal después de años de trabajar en las sombras, Nina, el personaje de Portman, pierde el sentido de la realidad cuando un nuevo miembro del cuerpo de baile amenaza con robarle protagonismo.

Con tomas de violencia, elementos sobrenaturales, una escena de sexo con su compañera y emociones a flor de piel, Black Swan ha sido descrita como un paso adelante para la actriz.

“Fuerte, cautivante y siempre intrigante, además cuenta con una actuación de Natalie Portman que la eleva de una importante actriz protagónica a una gran estrella, que probablemente gane premios en un futuro cercano”, escribió David Gritten en el diario Daily Telegraph.

“La película está destinada a que su estrella, Natalie Portman, gane aplausos y nominaciones por su actuación como la ambiciosa pero insegura Nina”, afirmó Geoffrey Macnab, de The Independent.

Su coprotagonista, Mila Kunis, también ganó elogios por ser “una perfecta alternativa para Portman, igual de ágil y oscura, pero con una sonrisa de confianza en sí misma en vez de los ojos con miedo de Portman”, señaló Kirk Honeycutt de The Hollywood Reporter.

Black Swan, del aclamado director Darren Aronofsky, quien ganó el León de Oro en Venecia por El luchador dos años atrás, se estrena en los cines de Estados Unidos en diciembre.

Hoy, durante la tercera jornada competitiva, se presentan la nueva cinta de Sofia Coppola, Somewhere -con Stephen Dorff en el protagónico-, y el filme francés Happy Few, de Antony Cordier.

(Fuente: Reuters-EFE)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.