No estás en la home
Funcinema

Venecia 2010: el marplatense Mauro Andrizzi gana el Queer Lion Award

La película argentina En el futuro, del marplatense Mauro Andrizzi, recibió el premio Queer Lion Award del 67º Festival Internacional de Cine de Venecia, al ser considerada por el jurado como la mejor película de temática homosexual de la Mostra italiana.

Así lo informaron hoy a Télam fuentes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, que acompañan al cineasta argentino en su participación en el prestigioso festival italiano.

La segunda película del autor de Iraquí Short Films es un largometraje con producción independiente, rodado en blanco y negro, protagonizado por Luis Machín, Sergio Boris y Lorena Damonte, y escrito y dirigido por Andrizzi.

En el futuro compite además en la Sección Horizontes del festival, que cuenta con jurado propio presidido por la artista plástica y cineasta iraní Shirin Neshat.

Para Andrizzi, «En el futuro cuenta nueve historias sobre la experiencia amorosa, y no necesariamente con el amor, ya que muchas de esas historias tienen que ver con separaciones o recuerdos.

“Se trata de una película acerca de cómo uno recuerda la experiencia amorosa del pasado y cómo generalmente uno inventa», afirmó Andrizzi.

Uno de los pasajes del filme -en que diferentes personajes evocan amores frustrados-, muestra a una pareja de homosexuales que recuerda su antigua rivalidad amorosa por una mujer, antes de encontrarse y reconocer su verdadera orientación sexual.

(Fuente: www.telam.com.ar)

(Foto: Diario La Nación)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.