No estás en la home
Funcinema

Venecia 2010: “Ser el único argentino en la Mostra es demasiado”

El joven cineasta marplatense Mauro Andrizzi siente el peso de llevar la única producción de Argentina al 67º Festival Internacional de Cine de Venecia, un hecho que, según él, “es muy poco común”, ya que nuestro país siempre cuenta con una mayor representación en certámenes de este tipo.

«Eso de ser el único argentino en la Mostra es un poco mucho, pero uno aprende a tolerarlo. Es muy poco común, porque en los festivales normalmente el cine argentino es siempre muy bien recibido, muy bien aceptado», comenta Andrizzi.

«Siempre hay tres o cuatro películas. Pero en Venecia en los últimos años no viene pasando. Es como bastante atípica la situación. Pero se siente muy bien estar solo, acompañado o como sea», añade.

A sus treinta años, el cineasta presentó este domingo en la Ciudad de los Canales su tercera producción, titulada En el futuro, un medio-metraje con testimonios de experiencias de varias parejas y que concurre al Festival de Venecia dentro de la sección Horizontes.

«Uno se siente súper bien de estar en Venecia, porque sé que enviaron muchísimas películas desde Argentina y que intentaron entrar muchísimas películas y fue finalmente la mía la única que quedó. Pero bueno, está siempre bien también que haya amigos por aquí, encontrar a otros directores y demás», apunta Andrizzi.

El argentino cree que los directores de Argentina están haciendo todo tipo de producciones, muy eclécticas, por lo que le extraña aún más la ausencia de algún otro título en el cartel de la Mostra, que se celebra hasta el próximo sábado.

En el futuro trata de temas sociales, pero, según su director, no sólo de la sociedad argentina, sino la de todo el mundo, porque, dice, «lo que la película hace realmente es hablar de las relaciones amorosas en general».

«Se pueden sacar muchísimos estereotipos, como esta prostituta medio ‘vedette’ que termina saliendo con un futbolista. No sé si pasa lo mismo en Europa, pero en Argentina es descomunal, hasta tienen su propio programa de televisión y son súper famosas. Eso me parece interesante», opina el cineasta.

«Y bueno, sí, creo que hay muchísimos otros estereotipos como el hombre con dos familias y la mujer abandonada. Más que del argentino te hablaría del estereotipo latino. Y, cuando digo latino, no sólo digo de América Latina, sino latino con todo lo que eso abarca. Me interesa mostrar todo eso en Italia», añade.

Andrizzi explica que ya tiene en mente un próximo proyecto en clave de gran producción, para el que pedirá financiación estatal en Argentina y que será un homenaje al melodrama de su país de los años 40 y 50 del siglo XX.

«Es un proyecto -explica- que estoy escribiendo desde hace ya unos años. Primero tengo que terminar de escribirlo y cerrarlo, pero es una vuelta al melodrama sesenta años después de que se dejaran de hacer en Argentina. Me parece un buen proyecto y quiero poderlo filmar con buenos actores».

(Fuente: EFE)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.