No estás en la home
Funcinema

Se conoce la programación del 10º Festival de Cine Alemán

La 10ª edición del reconocido encuentro cinematográfico alemán, que este año se realizará del 23 al 29 de septiembre en los cines Hoyts Abasto de Buenos Aires, se destaca este año por el espíritu joven de su programación.

Nuevos realizadores, jóvenes actores de moda, audaces road-movies e historias sorprendentes son algunas de las características de los 13 largometrajes seleccionados y que comprenden lo mejor del reciente cine alemán.

Entre los títulos a presentarse se incluyen Picco, ópera prima del joven realizador Philip Koch, seleccionada para la Quinzaine des Realisateurs en el último festival de Cannes, y que muestra sin piedad las realidades del sistema penitenciario en la Alemania de hoy; mientras que La extraña (Die Fremde), de la directora Feo Aladag, retrata la lucha de una madre veinteañera de descendencia turca (interpretada por Sibel Kekilli, de Contra la pared) para armar una nueva vida autodeterminada, en contradicción a los valores de su familia y su comunidad.

Se verán también a varios jóvenes actores internacionalmente reconocidos: Daniel Bruhl (Bastardos sin gloriaGoodbye Lenin) y Hannah Herzsprung (4 Minutos, El lector) en Lila, Lila, de Alain Gsponer, una clásica comedia romántica acerca de un mozo que encuentra un manuscrito que alguien dejó olvidado e inventa que es de su autoría para conquistar al amor de su vida; Karoline Herfurth (Perfume, El lector, Hace un año en invierno) en Berlín 36, de Kaspar Heidelbach, basado en un caso real de una de las pocas chicas judías a quien se le permitió participar en los entrenamientos previos a las Olimpiadas del año 1936, con resultados inimaginables; y Thekla Reuten (Escondidos en Brujas, Dos Hermanas, Everybody´s Famous) en Tregua (Waffenstillstand), primer largometraje de Lancelot von Naso, una  road-movie en Irak en donde un grupo de profesionales alemanes y un chófer iraquí se embarcan en un peligroso viaje en furgoneta de Bagdad a Fallujah, para conseguir suministrar medicamentos a un hospital.

Otros filmes incluidos en la programación son Vincent quiere amar (Vincent will Meer) de Ralf Huettner; Friendship!, de Markus Goller; y Corre si puedes (Renn, wenn du kannst), una colaboración entre el director Dietrich Brüggemann, y su hermana Anna, con la cual escribió el guión.

También se verán la súper producción Nanga Parbat, de Joseph Vilsmaier (Stalingrad); Nunca fui tan feliz, de Alexander Adolph, con Nadja Uhl (multipremiada actriz de Men in the City y El complejo Baader Meinhof); y Llega el día (Es kommt der tag), escrita y dirigida por Susanne Schneider.

Una vez más se contará con la presencia de una película para toda la familia: Hanni y Nanni, de Christine Hartmann. Asimismo, se proyectará Kinshasa Symphony, de Claus Wischmann y Martin Baer, un documental sobre la única orquesta sinfónica de África Central, y se podrá disfrutar de la selección de cortometrajes “Next Generation”, como muestra de los diversos talentos de este país.

Este año nuevamente el público podrá elegir su película favorita que será anunciada al concluir el Festival. Se sortearán numerosos premios entre los participantes.

Como cierre de la programación, se proyectará, en copia restaurada, la película muda La última carcajada (Der letzte Mann, 1924), clásico del legendario director F. W. Murnau. La proyección estará acompañada por música en vivo a cargo del Trío Sigiloso, ex Cuarteto Seronoser.

La 10ª Edición del Festival de Cine Alemán tiene el agrado de anunciar que este año contará con la presencia de Feo Aladag, directora de La extraña, film que abrirá la muestra. También estarán presentes los directores Ralf Huettner y Philip Koch.

La entrada general costará $ 22, excepto los miércoles, que será de $ 11. El abono de 6 entradas tendrá un valor de $ 120, mientras que el de 10 entradas será de $ 180. La película muda con acompañamiento musical tendrá un costo especial de $ 30.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.