No estás en la home
Funcinema

Homenajearán a Claude Chabrol en el Festival de Tokio

El recientemente fallecido director francés Claude Chabrol será homenajeado durante la 23ª edición del Festival Internacional de Cine de Tokio con la proyección de Bellamy, su última película. La muestra nipona se realizará entre el 23 y el 31 de octubre próximos. Además, se dio a conocer la lista de films de la sección World Cinema.

Si bien Chabrol era un hombre de 80 años, su muerte sorprendió a muchos por el ritmo de producción que llevaba, a razón de una película por año. Bellamy fue su última producción, y la que lo reunió por fin con Gérard Depardieu, en el rol de un investigador que mientras vacaciona se obsesiona con un caso. Si bien no fue de lo mejor de su carrera, mostraba a un director con energía y control de su cine.

Por otra parte, los organizadores dieron a conocer la lista de películas que integrarán la sección World Cinema, compuesta por obras de directores reconocidos y que tuvieron buen desempeño en festivales como Sundance, Rotterdam, Berlín, Cannes y Venecia, pero que aún no encontraron distribución en Japón.

Esta lista incluye Essential killing de Jerzy Skolimowski; El escritor oculto de Roman Polanski; Guest de José Luis Guerin; Hands up de Romain Goupil; Jack goes boating de Philip Seymour Hoffman; Of gods and men de Xavier Beauvois; The solitude of prime numbers de Saverio Costanzo; The temptation of St. Tony de Veiko Õunpuu; Thorn in the heart de Michel Gondry; y Winter’s bone de Debra Granik.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.