No estás en la home
Funcinema

El 54º London Film Festival anunció su programación

La directora artística del 54º London Film Festival, Sandra Hebron, presentó este miércoles el programa de la muestra que incluye una serie de películas esperadas de consagrados y nuevos talentos de todo el mundo. Una característica particularmente fuerte este año es la selección de películas británicas como la del anuncio de apertura y cierre de la noche antes galas. En sus más de 16 días, el festival proyectará 197 largometrajes y 112 cortos 112. El Festival se realizará del 13 al 28 de octubre.

La apertura será con Never let me go de Mark Romanek, protagonizada por Keira Knightley, Carey Mulligan y Andrew Garfield; mientras que el cierre será con 127 hours de DannyBoyle, protagonizada por James Franco. Entre medio se verán The king’s speech con Colin Firth, Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter; lo nuevo de Darren Aronofsky Black swan, con Natalie Portman; el film de Mike Leigh Another year; Neds, de Peter Mullan; The kid are all right con Julianne Moore and, Annette Bening; y la última ganadora de Cannes, Uncle Noonmee who can recall his past lives.

Además, en otras secciones, habrá una selección de algunos de los más fuertes estrenos del año como The american, con George Clooney; Carlos de Olivier Assayas; o 13 asesinos de Takashi Miike. También contar que habrá una muestra sobre films de nuevos realizadores británicos: entre ellos se cuentan los films de Clio Barnard, Hannah Rothschild, Kim Longinotto, Gillian Wearing, entre otros.

Por otra parte Katell Quillévéré, Antony Cordier, Guillaume Canet y Catherine Breillat, participarán de una sección de nuevos y consagrados directores franceses; mientras que habrá un espacio para el cine europeo y para un Mundial de Cine, otro para tesoros históricos con la recuperación de materiales viejos, como algún film de David Lean, además de la sección Experimenta con películas que van contra la corriente y otra de cortos de animación.

Como es habitual en este tipo de muestras, el glamour lo pondrán los invitados: ya confirmaron su presencia Julianne Moore, Colin Firth, Hilary Swank, Natalie Portman, Helena Bonham Carter, Naomie Harris, Julian Schnabel, Lisa Cholodenko, Pablo Trapero, Gillian Wearing, Kim Longinotto, Hogg Juana, Ferzan Ozpetek, Ayoade Richard, Apichatpong Weerasethakul, entre otros.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.