No estás en la home
Funcinema

Un nuevo ciclo: Camino al Festival

Como una forma de mejorar la presencia de la ciudad en la organización del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, fue presentado el ciclo Camino al festival que todos los martes en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) proyectará películas nacionales con el acompañamiento de cortos realizados por directores marplatenses.

La primera de estas proyecciones se realizará el próximo martes 10 y la película elegida para comenzar fue Aniceto, de Leonardo Favio. Cada semana habrá funciones, una a las 17:00 y otra a las 19:30 y el ciclo cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA).

Además, esta propuesta cuenta con la coordinación de la Secretaría de Cultura local y la colaboración de Asociación de Realizadores Audiovisuales de Mar del Plata (ARAMdp), que se encargará de facilitar el material de realizadores marplatenses para que sea parte de estos encuentros.

Según se informó, la idea es que se van películas nuevas, estrenos o filmes que aún no se han visto en el país. Luego de Aniceto se anticipó que el ciclo continuará con un programa que incluye El hombre de al lado de Mariano Cohn y Gastón Duprant, y Vikingo de José Campusano.

De la presentación participaron el secretario de Cultura, Carlos Rodríguez; la vicepresidente del Emtur, Valeria Méndez; la coordinadora de Producción del Festival, Bárbara Keen; el director del Teatro Colón, Willy Wullich; y el director general de Cultura, Juan Mastropasqua.

“Anticipando la próxima edición del Festival Internacional de Cine en nuestra ciudad, se han previsto una serie de actividades, entre ellas, este ciclo, con precios muy accesibles: se trata de una iniciativa que pretende generar el interés de la ciudadanía preparando el Festival”, dijo Rodríguez.

Por su parte, Bárbara Keen señaló que “desde hace tiempo teníamos este proyecto y felizmente pudimos concretarlo este año”. Se anunció que el precio de la entrada será de $ 3.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.