No estás en la home
Funcinema

La ciudad de las tormentas va directo al DVD

El próximo 19 de agosto será editada en DVD en la Argentina el último film de la dupla Paul Greengrass-Matt Damon, La ciudad de las tormentas (Green zone) quienes hace algunos años desarrollaron las dos últimas parte de la saga del agente Jason Bourne. En este caso, traen una historia sobre los primeros días de la guerra de Irak y algunas situaciones singulares en las que se ve involucrado el Ejército norteamericano.

La ciudad de las tormentas es otros de los grandes filmes de un director interesante, que no pasa por los cines del país y va directo al cine hogareño: este año tuvimos películas como El fantástico Sr. Zorro (Wes Anderson), El desinformante (Steven Soderbergh) o Donde viven los monstruos (Spike Jonze) que merecían un estreno comercial.

El film cuenta con el protagónico de Damon, pero a demás el elenco suma las labores de buenos actores como Greg Kinnear, Amy Ryan, Brendan Gleeson y Jason Isaacs. Mientras Greengrass se hace cargo de la dirección el guión pertenece al reconocido Brian Helgeland.

Damon interpreta al subteniente Roy Miller, quien con su equipo tiene a cargo la misión de inspeccionar el desierto y encontrar armas de destrucción masiva supuestamente escondidas y almacenadas en Irak. Registran escondite tras escondite, pero en vez de agentes químicos letales descubren un elaborado plan que dará un giro al propósito de su misión.

Rodeado de agentes con objetivos contradictorios, Miller debe abrirse camino entre una maraña de espías en un país desconocido mientras intenta encontrar respuestas que quizá sirvan para salvar a un Gobierno o para extender la guerra en una región muy inestable. El film lo pondrá a decidir entre su misión y la verdad. Un film interesante, con la intensidad visual y narrativa que sabe aportar el director.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.