No estás en la home
Funcinema

Campanella se suma como jurado del «AXN Film Festival 2010»

El reconocido director y ganador de un premio Oscar Juan José Campanella aceptó participar nuevamente como miembro del jurado calificador del AXN Film Festival 2010, eligiendo al ganador entre los diez cortos finalistas, labor que ya realizó en 2007 durante la segundo entrega del festival.

El AXN Film Festival es un festival de cortometrajes creado en 2006 por la señal de televisión perteneciente a la familia de Sony Pictures Television, que ofrece una ventana de exposición al talento cinematográfico emergente de Latinoamérica. Cada año, a través de su pantalla, AXN exhibe los cortometrajes de diez nuevos directores latinoamericanos ante casi 32 millones de hogares a los que llega actualmente en la región.

Esta quinta edición del AXN Film Festival mantiene el objetivo de impulsar la apertura de este tipo de oportunidades a todos los amantes del cine, promoviendo la libre interacción de la audiencia con estos contenidos.

Este año se suma por primera vez la categoría especial Film Minuto, que premiará cortometrajes de un minuto que serán mostrados a través de la página web, www.axnfilmfestival.com, para luego ser calificados por el público.

También se otorgarán dos nuevos premios: el Premio de la audiencia, en el que el público actuará como jurado calificador de los diez cortometrajes finalistas y/o los filminutos; y el Premio de la Crítica, donde la crítica especializada estará encargada de calificar y votar por alguno de los diez cortometrajes que resulten finalistas.

Campanella debutó como director en 1979. En 2009 dirigió su cuarto largometraje, El secreto de sus ojos, por el que recibió en 2010 el premio Oscar a la Mejor Película extranjera y el premio Goya a la Mejor Película Hispanoamericana.

Fuente: Reporter

Comentarios

comentarios

Comments are closed.