No estás en la home
Funcinema

Bajo mi piel fue premiado en Sucre

El videominuto Bajo mi piel, realizado por el marplatense Diego Adrián de Llano, recibió una mención especial del jurado del 6º Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos de Sucre, realizado recientemente en Bolivia.

“Nos llena de orgullo haber recibido esta mención, y una vez más representar a nuestro país y a nuestra ciudad en el exterior y en un festival tan importante sobre los derechos humanos a nivel mundial”, comentó el realizador a través de un comunicado.

Se destaca que Bajo mi piel, que habla sobre la toma de conciencia de un joven sobre su situación de hijo de desparecidos, fue el único cortometraje argentino en competencia. El mismo cuenta con el apoyo de las Abuelas de Plaza de Mayo.

El 6º Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos de Sucre se realizó en el vecino país entre el 17 y el 24 de julio. Del mismo participaron unas 60 películas de 27 países, que contó además con una gran participación del público.

El director del Centro de Gestión Cultural Pukañawi, Humberto Mancilla, dijo que el festival “adquirió identidad no sólo por las películas que reivindican los derechos humanos, sino por la presencia” de familiares de reconocidos desaparecidos en dictaduras bolivianas.

En relación a los ganadores, el jurado conformado por once personalidades entre nacionales e internacionales dio el Premio Pukañawi 2010 al documental Trukyman de Andrés Lubbert, de Bélgica. El film aborda la problemática de la inmigración.

Por su parte, el citado Bajo mi piel de Diego Adrián de Llano, y Q’EROS, hombres de altura de Roger Neyra, de Perú, obtuvieron menciones especiales.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.