Funcinema

El 7º Oberá en cortos reflexiona sobre la participación ciudadana

Con la participación de autoridades y público en general el Encuentro Internacional de Realizadores y Festival Provincial de Cine Joven, séptima edición de Oberá en Cortos, por la identidad y la diversidad cultural, arrancó ayer y se extenderá hasta el próximo domingo.

Presentado por la Cooperativa de Trabajo de Comunicación Productora de la Tierra, este año Oberá en Cortos propone reflexionar acerca de los derechos y la participación ciudadana, apostando siempre al fomento de polos regionales de producción audiovisual y abriendo surcos de formación, exhibición, fomento de la producción y planteo de políticas audiovisuales regionales.

En la programación de esta edición figuran actividades como el Certamen Provincial Cine Joven 2010, que consiste en la proyección de veinte cortometrajes realizados por jóvenes de entre 12 y 17 años de diferentes puntos de la provincia, nucleados a través de diversas instituciones, que participarán del certamen con materiales audiovisuales propios.

Algunos de los filmes que se proyectarán son El baño del Papa; No fumar es un vicio como cualquier otro; Crónicas de una serpiente; Zenitram; Las aventuras de Nahuel; Vals para Bruno Staim; O corpo do río; Tainá; Luca; Martín Fierro; La soledad; O auto da Compadecia y Nunca estuviste tan adorable.

Además, se brindarán talleres como el de Sonido a cargo de Luciano Berine; Guión a cargo de Hans Garrino; Gestión Cooperativa de Medios por Claudia Acuña y Sergio Ciancaglini, y Comunicación e interculturalidad, por Enrique Symns.

En el marco del festival también se realizarán charlas, como La crisis de las instituciones, a cargo de Enrique Symns; Ley Provincial del Audiovisual, por la Red de Realizadores de Misiones; Arte digital, por David Teres; La cultura de la economía social, por Claudia Acuña, y Presentación de proyectos documentales al INCAA, por Ana Zanotti.

Oberá en cortos contará, además, con muestras itinerantes, y presentará una diversidad de espectáculos artísticos.

(Fuente: Reporter)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.