No estás en la home
Funcinema

Sigue abierta la convocatoria para Maipú Cortos 2010

Hasta el 1 de julio continuará abierta la convocatoria para participar de la tercera edición de Maipú Cortos, el Festival Internacional de Cine de Humor que se realizará este año entre el 1 y el 3 de octubre en la citada ciudad bonaerense. El mismo es organizado por un grupo de vecinos.

Según se detalló desde la organización, se reciben cortometrajes para las categorías Competencia Internacional; Competencia Argentina y Competencia Nuevos Directores: los materiales que se envíen deben ser cortos de humor, de hasta 15 minutos, de género y tema libres.

Además se suma una Competencia Maipuense, con cortos de todo tipo, de hasta 5 minutos, género y tema libres. Por más detalles y consultas, los interesados pueden conseguir más información ingresando a www.maipucortos.blogspot.com, sitio oficial del festival humorístico.

Quienes envíen sus trabajos deben hacerlo en DVD (en normas PAL o NTSC) con un CD conteniendo la ficha técnica, fotos del cortometraje y del director. Se recuerda que la inscripción es gratuita y que se recibe material en la Subsecretaría de Cultura de Maipú (Alsina y Belgrano) y en la sede de Lambaré 880, 4º Piso A, de Capital.

Como se indicó, esta edición se realizará del 1 al 3 de octubre, en distintas salas y, como en años anteriores, se espera la concurrencia de actores, directores y productores. “En la edición 2008 se recibieron 50 cortos; en 2009 contamos con 60; y esperamos superar esa marca en 2010”, señaló Raúl Etchelet, impulsor del encuentro.

Este Festival cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Maipú, el Sindicato Argentino de Televisión, el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina, el Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine, y empresas maipuenses.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.