Funcinema

Secuestro y muerte, la primera del 12º BAFICI

Con la proyección de Secuestro y muerte, de Rafael Filippelli, comenzará hoy la 12ª edición del Buenos Aires Festival de Cine Independiente (BAFICI), que se extenderá hasta el 18 del corriente. La ceremonia de apertura será a las 19 en el Teatro 25 de Mayo (avenida Triunvirato 4444). Fancinema estará presente cubriendo diariamente todas las instancias.

El film de Filippelli relata el secuestro y posterior fusilamiento del general Pedro Aramburu -interpretado por Enrique Piñeyro- por parte de miembros de la organización Montoneros. El guión se basa en una idea de la ensayista Beatriz Sarlo y fue escrito junto a Mariano Llinás y David Oubiña.

En Secuestro y muerte, el autor -que en 2007 obtuvo el premio al mejor director por Música nocturna– vuelve a abordar la política argentina de la década del ‘70, en este caso retratando el hecho que representó un punto de inflexión en la violencia política de aquel entonces. La narración se centra en el juicio que sus captores le realizan en nombre del pueblo en el cuarto de una casa rural donde lo mantienen prisionero.

Desde la organización del BAFICI indicaron que además de la ceremonia de apertura, el film tendrá su función al público el próximo domingo a las 16:30 en la Sala 6 del Cine Hoyts del Abasto. Para entonces, el Buenos Aires Festival de Cine ya estará en pleno funcionamiento, con el grueso de la programación que comienza mañana: la primera proyección será Charlie Haden-rambling boy, de Reto Caduff a las 10:30 en el Abasto.

No obstante, los lectores podrán seguir a través de www.funcinema.com.ar todas las instancias del 12º BAFICI: diariamente se realizará una cobertura de lo más destacado y también se podrán leer algunas críticas de los films que se vayan viendo como para tener una orientación sobre qué elegir de las más de 400 proyecciones que se harán.

En la 12ª edición se proyectarán 422 películas, entre largometrajes y cortometrajes, en las 21 salas de las 12 sedes de la Ciudad de Buenos Aires. El cine nacional estará presente con un total de 44 largometrajes y 42 cortometrajes, de los cuales tres participarán de la Competencia Internacional.

Se recuerda que debido al buen funcionamiento en la edición pasada, este año se volverá a contar con un sistema de venta de entradas unificado, que permite comprar entradas para todas las salas o funciones por Internet o en puntos de venta del Festival. Algunas funciones ya se encuentran agotadas.

Si quieren conocer todas las secciones y las películas que las componen, pueden averiguarlo aquí.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.