Funcinema

El 12º Festival de Cine de Derechos Humanos se hará en tres ciudades

La edición número 12 del Festival de Cine de Derechos Humanos se realizará en Buenos Aires del 29 de abril y al 5 de mayo, como así también en las capitales de las provincias de Santiago del Estero y Tucumán.

Así lo informó el Instituto Multimedia de Derechos Humanos para América Latina y Caribe, según el cual el festival contará con la presencia de personalidades, protagonistas de la cultura, del cine y las artes.

Los mismos tomarán contacto fluido con el público y prensa. La dirección general del Festival de Derechos Humanos estará a cargo de Julio Santucho.

Las secciones programadas para esta muestra son: Territorio, Identidad, Miradas de género, Infancia y Juventud, Panorama, Foco Irán, Foco Haití y Ventana Napoli.

Las sedes de esta muestra serán la Alianza Francesa, el Instituto Goethe, el cine Gaumont y el cine club Mon Amour en San Telmo.

Para esta edición se prevén distintas actividades paralelas a realizarse en IMPA, Konex, Cámara de Diputados, Hotel Bauen, Universidad de Madres, Centro afro cultural, entre otros.

Particularmente el martes 6 de abril, a las 18:30 y en el Auditorio de la Cámara de Diputados, se proyectará como actividad previa al festival y en forma gratuita La escuela, documental argentino de Eduardo Yedlin en el que la periodista Miriam Lewin vuelve al pasado como detenida desaparecida para reconstruir una historia común a gran cantidad de argentinos.

La película promete posterior debate en el edificio de Riobamba 25, primer subsuelo, como marco previo al Festival de Cine de Derechos Humanos del que se puede consultar la programación en www.derhumalc.org.ar/festival.

(Fuente: Reporter)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.