No estás en la home
Funcinema

En abril vuelve La linterna mágica

El cine club para chicos La linterna mágica, que tiene como objetivo difundir cine para chicos de entre 6 y 12 años, anuncia que ya está abierta la inscripción para la temporada 2010 que comenzará el próximo 3 de abril. Ese día se podrá ver desde las 11, en Radio City (San Luis 1750), el film Tiempos modernos, de Charles Chaplin.

Además de difundir el cine, los organizadores de La linterna mágica -iniciativa que llega desde Suiza y se ha instalado ya en varios países- quieren construir un espectador desde la infancia. El plan se da a partir de los sentidos: demostrar que el cine puede llevar a reír, llorar, temblar, soñar, bucear en lo desconocido, sorprenderse con lo inesperado, captar momentos de magia y emocionarse.

Durante el ciclo, cada año, se proyectan nueve películas de distintos países, géneros, con diversidad estética y de todas las épocas desde la creación del cine. Además, cada socio recibe una revista mensual en su casa que lo introduce en el mundo de la película del mes. Antes de cada proyección, los chicos presencian una obra de teatro en la que se trabajan conceptos cinematográficos, retomando los contenidos de la revista y del cine.

El valor de la membresía anual es de $ 100 ($ 75 para hermanos) e incluye nueve revistas con textos e ilustraciones originales enviadas a domicilio, nueve obras de teatro y nueve funciones de lo mejor del cine de todo el mundo. Quienes deseen anotarse podrán hacerlo en el Centro de Arte MDQ (San Luis 1750), teléfono 494-2950.

Como se indicó, este año las actividades comenzarán con el film de 1936 Tiempos modernos, de Charles Chaplin. Aquí, el gran comediante representa los dilemas que se dan en el marco de una sociedad capitalista e industrializada. Aunque parezca antigua, su reflexión no deja de ser actual: eso es un acierto del arte y un fracaso de la humanidad.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.